Thursday, January 30, 2014

EL ARTESANO RICARDO ARISMENDI ES EL EKEKO 2014

Ricardo Arismendi, un artesano que hace cuatro décadas vende en la tradicional feria de la Alasita, diminutos productos de la canasta familiar, fue elegido ayer como el Ekeko 2014, en una competencia que contó con la participación de 28 aspirantes en representación de 62 sectores de la Alasita.

Cargado. La actividad se realizó en la Plaza Camacho, ahí varios grupos de artesanos, particularmente mujeres, cosían a los ponchos la mayor cantidad de productos característicos de la fiesta de la miniatura. Ricardo Airsmendi cargó dos arrobas en mercancías y demostró amplio conocimiento sobre la feria.

Por segunda vez, el municipio paceño decidió convocar al certamen como parte de las actividades paralelas de la Alasita en coordinación con la Federación Nacional de Expositores de Alasita. El jurado estuvo conformado por Milton Eyzaguirre, Gonzalo Iñiguez y Sixto Medrano.

Personificando al regordete personaje de la Alasita, Arismendi será parte central de la agenda de actividades que se prolongará hasta el 23 de febrero. Las inscripciones para el concurso "Ekekito 2014", destinado a niños de 6 a 12 años, cerrarán el viernes 31. La elección será el 1 de febrero.



No comments:

Post a Comment