Wednesday, January 29, 2014

Hoy se elige al Ekeko en la plaza Camacho



A partir de las 10.30 se realizará en la plaza Eliodoro Camacho (Bueno y Bolívar) la elección del Ekeko 2014. En el evento participan 20 artesanos de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), presentando su mejor interpretación del dios andino.

Según informó la Alcaldía, el jurado calificador tomará en cuenta la vestimenta, la personificación del personaje y se realizarán preguntas sobre la Alasita y el Ekeko. El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que esta actividad tiene el objetivo de revalorizar la imagen del Ekeko y consolidarlo como personaje central de la Alasita.

Para cumplir con esta meta se han preparado otras actividades, entre ellas el Museo de la Miniatura y del Ekeko. El concurso está auspiciado por las empresas Coca Cola y Tigo, las que entregarán como premios a los ganadores celulares y canastones.

Para esta elección se inscribieron representantes de los sectores 24 de Enero, San Pedro, Artesanos Decanos, Futbolines, Minibillares, Expositores de Miniaturas Sector A y B, Billetitos de Alasita, Comidas, Sagrado Corazón de Jesús, Lotería del Bolívar, entre otros.

Zaratti sostuvo que las asociaciones de Fenaena y la población tienen la oportunidad de inscribirse hasta las 10.00 de hoy en la plaza Camacho.

No comments:

Post a Comment