Friday, January 10, 2014

Más de 2.000 expositores participarán en Alasita 2014

La feria de Alasita 2014 en la urbe alteña contará con la participación de más de 2.000 expositores de artesanías quienes presentarán las obras trabajadas durante todo el año desde el 24 de enero próximo.

El evento se presentará en tres sectores principales, la avenida La Paz del Distrito 5, Villa Dolores en el Distrito 1 y Río Seco del Distrito 4.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Eventos de la Dirección de Cultura y Descolonización del Municipio, Ernesto Patty, en las ferias que se efectuarán en las principales zonas de la urbe alteña, muchos artesanos, en diferentes especialidades, tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos en miniatura de billetitos, trabajos en yeso, miniaturas en hojalatería, madera y otros que son fabricadas con prioridad para esta fecha.

“Nosotros estamos seguros de que en la feria de Alasita 2014, se mostrarán muchas novedades en el trabajo de miniaturas, porque en la ciudad de El Alto, contamos con verdaderos artesanos potenciales que se dedican a este tipo de trabajos, incluso durante todo el año, para finalmente todo ese esfuerzo pueda plasmarse en este evento tan importante para nosotros los alteños”, aseguró Patty.

Según el funcionario municipal, el lanzamiento oficial de la feria tendrá efecto el próximo miércoles 15 de enero en el Palacio de Bellas Artes, con la asistencia de las principales autoridades del Municipio, oportunidad donde también se instalará una exposición de los mejores productos que se mostrará por parte de cada una de las asociaciones que componen el sector.

Por otro lado, y con la intención de poder contar con la presencia en todas las actividades que se realicen durante este periodo del personaje, se elegirá al Ekeko 2014, personaje que es muy conocido y caracteriza al Dios de la Abundancia en esta fecha.

Asimismo, Patty anunció que al margen de los tres principales sectores donde se efectuará la feria para este año se pudo conocer la solicitud de otras zonas que también decidieron realizar este evento en los sectores como Pacajes Caluyo, Villa Adela, Ciudad Satélite, Kenko, Senkata, los cuales a diferencia de los tres grandes sólo realizarán la feria por un día este 24 de enero.

El encargado de la organización de la feria también advirtió que en el evento se tendrá mucho cuidado en no permitir artículos de primera necesidad que no sean en miniatura o algunos objetos que se ofrecen en algunas ferias comunes, de esta manera cuidando que no se desvirtúe la esencia misma de dicha actividad.

A la culminación de la feria se anunció también que se premiarán a los mejores productos realizados en miniatura en las diferentes especialidades y a la construcción del mejor Ekeko, que es el principal personaje de la fecha.

“Tendremos varias categorías para este efecto a los cuales se premiará con objetos que tienen mucha relación con la misma, pero que al margen de ello también se otorgará medallas y diplomas a los participantes que destaquen con sus artículos”, finalizó el encargado de eventos Ernesto Patty, perteneciente a la Unidad de Cultura y Descolonización del gobierno Municipal.

No comments:

Post a Comment