Thursday, October 23, 2014

Tarijeños se aprestan a recibir a difuntos

Personal administrativo y de servicio del Cementerio General de Tarija iniciaron los trabajos de limpieza, mejoramiento e iluminación del camposanto, todo rumbo a la celebración de la fiesta de Todos Santos. Mientras inspectores de la Intendencia Municipal preparan los operativos de control en las panaderías, mercados y ferias con la finalidad de preservar la calidad de los productos a comercializar.

El intendente municipal, Nelson Ruiz, informó que se coordina con la Guardia Municipal para desplegar brigadas de control en los centros de abasto y en inmediaciones del cementerio, donde se suele comercializar productos alimenticios, flores y orfebrería.

El intendente municipal, Nelson Ruiz, informó que se coordina con la Guardia municipal para desplegar brigadas de control en los centros de abasto y en inmediaciones del cementerio, donde se suele comercializar productos alimenticios, flores y orfebrería.

Según indicó Ruiz, serán más de 150 personas entre guardias e inspectores municipales que trabajarán durante la festividad de Todos Santos.

Agregó que también se capacita a las comercializadores de alimentos y refrescos sobre el manipuleo de los productos, con la finalidad de preservar la salud pública de las personas que visitan el campo santo durante el 1 y 2 de noviembre.

A su vez, el administrador del cementerio, Ariel Zamora, dijo que desde los primeros días de octubre se autorizó a los familiares realizar trabajos en el interior del camposanto, mientras desde la administración se ultimas detalles en alumbrado, dotación de agua y limpieza, como el retiro de escombros, colocado de basureros y señalización.

Indicó que todos los años el camposanto recibe cientos de miles de visitantes durante el 1 y 2 de noviembre, ya que es el único cementerio que tiene la ciudad.

Reconoció que el cementerio ya no tiene mucho espacio para recibir a los difuntos, por lo que espera que el Gobierno Municipal gestiones uno nuevo para la ciudad de Tarija.

No comments:

Post a Comment