La festividad en honor a la mamita Gualala, cerró ayer con la corrida de 25 toros provenientes del Chaco, que se realizó en inmediaciones del mercado San Antonio, con la presencia de miles de asistentes. Este evento estuvo matizado con la presencia de dos toreros llegados de Santa Cruz que deleitaron al público con sus ocurrencias.
La tradicional corrida de toros que tiene el objetivo de rescatar la identidad cultural chuquisaqueña, fue organizada por la Subalcaldía del Distrito 5, en coordinación con la directiva de vendedores del Mercado San Antonio y los vecinos del barrio que lleva el mismo nombre, informó el alcalde del Distrito 5, Celso Vedia.
En la jornada taurina donde el común denominador fue el tiempo nublado, con permanente amenaza de lluvia, no hubo heridos, pero la adrenalina estuvo presente en su punto más alto entre los participantes y el público que, por falta de espacio, se acomodó donde pudo para ver el espectáculo.
Después de esperar varias horas, alrededor de las 11:45, el ballet Sentimiento Mojocoyano abrió la diversión con una soberbia demostración de zapateo, luego actuó Martha Esquivel y su grupo, enseguida ingresaron uno a uno al ruedo los toros, al igual que hombres intrépidos e inexpertos que jugaron a ser toreros, llevándose sustos más de una vez.
A la mitad de la fiesta ingresaron dos toreros llegados de Santa Cruz que deleitaron al público con sus chistes, uno se vistió de payaso y el otro imitó a Michael Jackson bailando en el ruedo y robándose el aplauso del público.
Finalmente, los improvisados e intrépidos ganadores se llevaron como premio las codiciadas caronas que lograron quitar del lomo de las bestias, después de varios intentos.
Esta corrida de toros se caracteriza porque no se maltrata al animal sólo se lo capea. La seguridad del evento estuvo a cargo de efectivos de la Policía, Espectáculos Públicos, la Intendencia Municipal, el Grupo ZAR y la Cruz Roja.
Los comerciantes nombraron padrino del evento al candidato a vicepresidente por Unidad Demócrata (UD) Ernesto Suárez, que asistió al evento.
En esta actividad también se promocionó el pescado a la parrilla, la venta de productos de la canasta familiar con precios razonables. También llegaron carros provenientes de las provincias con productos que se vendieron directamente del productor al consumidor.
No comments:
Post a Comment