Cualquiera que sea la creencia para recibir el nuevo año, quien lo practica debe creer en ella, sin importar lo extrañas o insólitas que sean.
Se acerca el nuevo año 2016, estamos a solo horas de recibirlo, y las personas ya empiezan a pensar y reflexionar sobre lo que dejan atrás.
Sin embargo, lo que más preocupa a la población es la forma en la que va recibir al año nuevo, y esto depende de cómo lo quieren vivir los próximos 365 días.
Las famosas cábalas que hoy en día se practican en todo el mundo, ocupan la mente de quienes confían en su eficacia.
En Bolivia las creencias más famosas tienen que ver con comer 12 uvas y el uso de la ropa interior ya sea amarillo o rojo.
Sin embargo, existen más de 30 rituales que se ponen en práctica, para augurarse amor, dinero, trabajo, familia, en fin, para todos los gustos y necesidades.
TRADICIONES. Las costumbres y tradiciones, en todos los países, también se verán reflejadas esta noche con diferentes actividades y ritos para un nuevo año, algunos de los cuales pueden considerarse extremos, como el bañarse en los ríos llenos de hielo, o realizar desfiles de bienvenida...
RARA TRADICIÓN EN SUIZA
La tradición en este país es algo única. Una carrera de cerdos, el ganador será la mascota del año, el perdedor será la cena.
ABRAZO AL SEXO OPUESTO
Para tener éxito en el amor es justo y necesario dar el primer abrazo a alguien del sexo opuesto, cuidando de no hacerlo con tu padre, madre o hermanos.
UN ANILLO EN NUESTRA COPA
Si lo que se quiere es tener suerte en el amor y concretar el tan ansiado matrimonio, tan solo debemos poner un anillo de oro en la copa en la que se hará el brindis esta noche.
INTERCAMBIO DE PRENDAS
Para superar conflictos con la pareja durante el próximo año se suele intercambiar la ropa, pero mientras más íntima sea la prenda, mejor.
AJO ENVUELTO EN UN BILLETE
Cambiar un ajo envuelto en un billete con la persona más cercana, se cree que traerá dinero durante el año.
HAY QUE ENTERRAR LA PROBREZA
Minutos antes de las 12, se debe enterrar una moneda y pasada la media noche hay que desenterrarla como sinónimo de riqueza.
ENCENDER VELAS POR TODA LA CASA
Pueden ser de muchos colores, ya que como sabemos, cada una tiene un significado especial. Rojas, azules, verdes, blancas, naranjas y amarillas.
SALTAR DESDE UNA SILLA
En muchos países se lo hace. Todos se preparan para saltar al sonar las 12, con el propósito de tener doce meses de ascenso.
No comments:
Post a Comment