Los buñuelos, los cánticos o villancicos en honor al niño Manuelito, son algunas de las tradiciones de la celebración de la Navidad de antaño que se recuperarán en la tercera versión “Misk´i Buñuelito para el niño Manuelito”, que se desarrollará este domingo 13 a las 9:00 en la plaza de Las Banderas.
Esta actividad. que además busca revalorizar la Navidad como una fiesta espiritual, de integración familiar y sus valores: bondad y solidaridad, es organizada por el Centro de Encuentros Interculturales Andino Amazónico Chaqueños.
“Frente a este mundo hedónico, tan mercantilista, donde el hombre ha olvidado la verdadera esencia, queremos que se retome la Navidad que vivían nuestros abuelos, que radica en hacer los pesebres con el niño Jesús. La significación de esta fiesta es la humildad”, manifestó Wilfredo Camacho, investigador sociocultural e integrante del centro cultural.
Durante el evento, se prevé la participación de un gran número de expositores que explicarán cómo se vivía la Navidad de antaño, donde, según Camacho, “los niños y sus mamás hacían api y buñuelos para poder pasar una dulce fiesta”.
Asimismo, se prepararán diferentes platos con recetas tradicionales para que la población asistente aprenda a elaborarlos y pueda disfrutarlos durante la fiesta navideña.
Uno de los objetivos de esta actividad es que la gente recupere la espiritualidad, el verdadero sentido de la fiesta y que también conozca los elementos tradicionales que se utilizan para el armado del pesebre cochabambino.
No comments:
Post a Comment